Pruebas de audición
Halit Davun
9/1/2024


Audiometría:
La sensibilidad auditiva se mide con audiometría. Permite determinar la sensibilidad auditiva individual y específica de la frecuencia de cada oído.
¿Por qué se hace una Audiometría?
1)Determinar el grado de pérdida de audición
2)Puede dar información sobre la localización de la lesión
3)Ayuda a identificar la causa del problema
4)Calcula el grado de discapacidad causado por la pérdida de audición
Timpanometría
La timpanometría es un método para determinar si la ventilación y los huesecillos del oído medio son normales.
¿Por qué se hace una timpanometría?
1)En la investigación de la otitis media conocida como inflamación del oído medio
2)Colección de líquido en el oído medio
3)Problemas ossiculares(martillo, estribo, yunque)
4)Problemas de la trompa de Eustaquio




Potenciales evocados auditivos de tronco cerebral:
Significa que en respuesta a estímulos acústicos respuesta grabada del tronco cerebral .Refleja la actividad neuronal en la región que va desde el nervio VIII. hasta el cerebro medio. Usamos para determinar la calidad del sistema auditivo.
Esta prueba se realiza con electrodos y equipos especiales .Se pide al paciente que duerma durante la prueba. Por lo tanto, lea atentamente las instrucciones que se le dan antes de la prueba.Sólo se espera que el paciente siga las instrucciones y duerma durante la prueba. Las respuestas se obtienen independientemente del paciente.
Esta prueba se utiliza con varios objetivos. Se utiliza en pacientes que no superan la prueba de otoemisiones acústicas. Se utiliza en personas que mienten en una prueba de audición para obtener un beneficio personal. Se utiliza para que el proceso de diagnóstico sea más claro. Se utiliza en personas que van a utilizar implantes cocleares.
Otoemisiones acústicas:
Las otoemisiones acústicas son ondas sonoras de muy baja intensidad producidas por la cóclea.Esta prueba se utiliza para evaluar la función periférica del sistema auditivo.
La prueba de Otoemisiones Acústica para determinar la causa de la pérdida auditiva, la adaptación de audífonos y examen de audición. La prueba es sencilla, indolora y rápida.Las pruebas Otoemisiones acústicas son ideales para las personas a las que resulta difícil realizar las pruebas, como los recién nacidos y los niños pequeños.